Turismo en Cabuérniga

Cabuérniga es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria. Está situado al este de la comunidad y a unos 54 kilómetros de la capital, Santander, y se encuentra encajado en el valle del Saja.
El Molino de Cabuérniga gracias a su situación en un entorno natural protegido, es el lugar ideal y privilegiado para disfrutar de la naturaleza en estado puro ( gran diversidad de aves, fauna y vegetación autóctona ).

Cantabria es una región con pueblos y rincones de montaña casi desconocidos y de extraordinaria belleza. En esta página pueden encontrarse rutas que hemos realizado en bici de montaña por los montes de Cantabria. Son rutas desde las que podemos admirar esos rincones que nos enamoran de esta región

Los recorridos son en general de escasa dificultad técnica para personas acostumbradas a la bici, casi completamente ciclables y preferiblemente por pistas de montaña, aunque hay también algunos tramos por senderos e incluso campo a través, y muchos enlaces por carreteras locales. Las rutas comienzan y acaban siempre en el mismo sitio, con objeto de poder llegar a él en coche, transportando las bicicletas.

Las rutas pueden verse proyectadas en 3D sobre fotos de satélite gracias al programa gratuito Google Earth. Además de la ruta en formato Google Earth se ofrecen los ficheros GPS para descargar la ruta en un receptor GPS, mapas del recorrido, el perfil, y fotografías de la zona. Los mapas de las rutas pueden verse dibujados sobre fotos de satélites usando los servicios de Google Maps

¡Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros!

Para ver la información de las rutas en bici haz click aquí.